CF Kids, se define directamente desde la página principal de CF como:
«Nuestro objetivo en CF Kids es educar y entusiasmar a los niños y adolescentes sobre el entrenamiento funcional. Creemos que estas serán las experiencias fundamentales que nuestros hijos/as necesitan para embarcarse en viajes de bienestar para toda la vida que les permitirán realizar de manera efectiva tareas simples pero necesarias hasta bien entrada la edad adulta. Nuestro sueño es fomentar una generación de personas saludables y que disfruten de libertad de movimiento y actividad física a lo largo de su vida. Con este fin, diseñamos cada uno de nuestros entrenamientos con las diversas modalidades que aumentarán los niveles de condición física en un amplio espectro de rendimiento y salud. Siempre funcional, nunca aburrido, CF Kids resuelve los problemas de nuestro estilo de vida sedentario y nocivo. Trabajando el cuerpo de acuerdo con la forma en que fue diseñado, estamos entrenando a una generación para que se responsabilice de su salud.»
Los entrenamientos de UBOX Kids consisten en movimientos funcionales constantemente variados que brindan un estado físico amplio, inclusivo, general y escalable para cualquier participante en cualquier nivel. En su mayor parte, no hay dos entrenamientos iguales, por lo que los niños y los adolescentes nunca se aburren y la novedad de cada entrenamiento los mantiene entusiasmados por participar.
Los movimientos funcionales implican ejercicios que son fundamentales para todas las cosas que los niños necesitan hacer cuando juegan: tirar, empujar, correr, lanzar, trepar, levantar y saltar. Todos los movimientos se enseñan de forma segura y eficaz bajo la estrecha supervisión de nuestros entrenadores especializados.
Cuando el fitness se define como amplio, inclusivo y general, significa que los participantes se convertirán en atletas completos que serán mejores en todos y cada uno de los deportes que practiquen porque CF Kids no los capacita para que sean buenos en una sola cosa. Nuestros entrenamientos aumentarán las siguientes 10 habilidades físicas de nuestros/as pequeños/as atletas: resistencia cardiovascular y respiratoria, resistencia, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, coordinación, agilidad, equilibrio y precisión.
Con entrenamientos que son escalables, CF Kids puede beneficiar por igual a una persona menos activa o un atleta consumado al adaptar los entrenamientos para que cada participante tenga el desafío justo para ofrecer resultados medibles y progresos atléticos personales.