CrossFit para los más pequeños de la casa

Beneficios de la clase de UBOX Kids:

Promueven una vida más activa

La obesidad infantil y el sedentarismo en niños comienza a ser un problema en nuestra sociedad. Los niños hoy en día se entretienen con juegos que les hacen permanecer muchas horas quietos y es menor el tiempo que dedican a salir a un parque a jugar moviéndose, cuando es realmente lo que se espera de los niños.

Hacer una clase de CrossFit kids, que no es entrenamiento sin más, si no que está planteada de una forma entretenida para los niños ayuda sin duda a fomentar que los niños sean más activos dentro y fuera de la clase en sí.

El CrossFit asienta unas bases de regularidad en la práctica del deporte. Es algo que ya habrán aprendido para el resto de su vida como adultos. Posiblemente si han sido niños involucrados en el deporte desde pequeños, será más fácil que lo sigan estando en su edad adulta.

Mejoran la condición física de los niños y disminuyen el riesgo le lesiones

Ya en la versión adulta de CrossFit sabemos que no es sólo un deporte por sí solo, sino que es una manera de crear una forma física para cualquier otro deporte. Con los niños sucede igual.

Los niños experimentan una mejora de la fuerza, la velocidad, la resistencia entre otras capacidades de las que se pueden beneficiar cuando practican otros deportes.

Mientras están haciendo CrossFit están creando un cuerpo más hábil, más coordinado, más fuerte… A diferencia de los juegos de ordenador, no pueden generar esos beneficios a nivel físico.

Efectos positivos del aprendizaje

Además de los aspectos puramente físicos, en las clases se desarrollan otros aspectos. Se ha demostrado que los niños que practican el deporte tienen mayor concentración para estudiar.

Beneficios en otras áreas: confianza, disciplina, respeto, beneficios emocionales, compañerismo, aprender a valorar

El deporte sin duda tiene efectos secundarios positivos en muchas más áreas que simplemente la física.

Cuando lo niños ven que son capaces de lograr nuevas metas, crece con ellos la confianza. Se trabaja en grupo y se mantienen el respeto por todos los compañeros. Aprenden también que a través de la disciplina y la determinación se consiguen los resultados que uno busca, con lo que aprenden a darle valor a las cosas. Además ven como el wod no se acaba hasta que acaban todos, los lazos de compañerismo son lazos fuertes.

Con el deporte van ligados toda una serie de enseñanzas positivas para nuestros pequeños.

Conclusiones

Los beneficios son mucho más que las posibles desventajas que son más miedo que realidad. Por suerte hay estudios que demuestran que no solo es totalmente compatible el CrossFit con los niños, sino que además es recomendable para que crezcan sanos y fuertes.