Cuida el suelo pélvico y su funcionalidad.
Conocer las principales funciones del suelo pélvico nos ayuda a tomar conciencia de la importancia de cuidarlo y entrenarlo. En UBOX Granollers apostamos por el trabajo hipopresivo y las técnicas especÃficas que nos ayuden a su cura.
Ayuda con la incontinencia urinaria en mujeres deportistas.
La práctica de cualquier deporte genera un exceso de presión intra abdominal, y esta presión tiene que ser correctamente gestionada para la musculatura responsable para evitar asà la debilitación de la pared abdominal y el suelo pélvico.
Mejora la musculatura respiratoria y postural más eficiente.
La práctica de cada ejercicio ayuda a la integración de un nuevo patrón postural mejorando asà la musculatura responsable de una correcta posición corporal. Además, la técnica hipopresiva favorece la activación de los músculos respiratorios haciéndolos más eficientes, y por tanto, favoreciendo en el rendimiento deportivo.
Facilita la introducción de la actividad fÃsica postparto.
Fortalecer la faja abdominal, glúteos y suelo pélvico desprendido del parto es vital si tu objetivo es reincorporarte a tu normalidad diaria y volver a practicar deporte de una forma progresiva y segura.
Prevención de la disfunción del suelo pélvico en hombres.
En UBOX Granollers te invitamos, no solo a buscar estrategias que reduzcan la presión en el perineo y asà disminuir el adormecimiento de los genitales, si no también a incluir un entrenamiento compensatorio no presivo que facilite el riego sanguÃneo y la oxigenación de la zona genital.



