Consejos para la Halterofilia
Para entrar en materia, te damos unos consejos básicos donde hacemos referencia a la importancia de una buena técnica en la ejecución de todos los ejercicios que se realizan en un wod. Una buena técnica es lo que nos permite optimizar el entrenamiento, mejorar las marcas y por último, pero no por eso menos importante, evitar lesiones.
En la halterofilia, debes centrarte en la buena técnica de los movimientos con la barra (vacía). Te damos cuatro puntos clave que nos servirán para todos los ejercicios de Clean & Jerk (dos tiempos) y Snatch (arrancada).
1️⃣ La espalda siempre, y cuando digo siempre es siempre, ha de estar recta. Eso lo conseguiremos con la posición de la cabeza. Si nosotros levantamos ligeramente la cabeza, automáticamente la espalda se pone recta.
2️⃣ La zona abdominal y lumbar siempre ha de estar activada, para evitar también que se nos curve la espalda y protegerla con la musculatura.
3️⃣ mucha importancia en la sensación de los pies en el suelo, ya que ahí es donde comienza toda la estructura y donde hemos de tener siempre el peso en el lugar correcto, bien centrados y tener siempre el mayor equilibrio posible.