La presoterapia deportiva

PRESOTERAPIA PARA LA RECUPERACIÓN MUSCULAR

En el entrenamiento con pesas, es fundamental recuperarse bien entre entrenamientos para progresar y rendir bien. Muchos deportistas utilizan el Foam Roller o una pistola de masaje después de sus sesiones de entrenamiento. Pero hoy nos vamos a centrar en la presoterapia, una técnica de recuperación deportiva que cada vez está más de moda.

¿QUÉ ES LA PRESOTERAPIA?

La presoterapia es un método destinado activar la circulación sanguínea y linfática .

Concretamente, utiliza el drenaje para favorecer el retorno venoso y aliviar partes del cuerpo doloridas tras una sesión deportiva (musculación, fitness, CrossFit, running, etc.).

La mayoría de las veces, la presoterapia se utiliza para aliviar el tronco inferior, especialmente los muslos, las pantorrillas o los isquiotibiales. El aparato de presoterapia se presenta en forma de botas de recuperación que sólo hay que ponerse para reproducir los efectos de un masaje drenante .

Las botas de presoterapia alternarán entre fases de presión y depresión para fluidificar la circulación sanguínea y permitir que el cuerpo del deportista se recargue de oxígeno.

LOS BENEFICIOS DE LA PRESOTERAPIA

Los beneficios de la presoterapia son numerosos:

1️⃣ Una mejor recuperación muscular después de la actividad física.

2️⃣ Una rápida desaparición de la sensación de piernas pesadas.

3️⃣ Una evacuación de toxinas y ácido láctico.

4️⃣ Reducción del riesgo de lesiones.

5️⃣ Un efecto inmediato en los problemas relacionados con la retención de agua.

CONCLUSIÓN

Gracias a este método de drenaje, podrás mejorar tu circulación sanguínea y linfática y recuperarte más rápidamente. Para ganar músculo o perder peso, este proceso te ayudará a alcanzar tus objetivos.