CrossFit y embarazo
CrossFit tiene la capacidad comprobada de brindar acondicionamiento físico de clase mundial para todos, incluidas las mujeres embarazadas.
CrossFit nos proporciona una serie de excelentes recursos sobre el arte del escalado.
Jeremy Gordon dice: “los entrenamientos de CrossFit escalan los ejercicios para conservar los estímulos previstos a pesar de las limitaciones del atleta, como la edad, las lesiones, las enfermedades o el rango de movimiento. Un entrenamiento escalado correctamente maximiza de manera segura la intensidad relativa (carga, velocidad, rango de movimiento) para continuar desarrollando una mayor capacidad de trabajo a pesar de las limitaciones”.
Las mismas pautas generales se aplican al escalar entrenamientos para mujeres embarazadas, con una serie de consideraciones adicionales:La salud y seguridad general de la madre y el niño.
– Algunas atletas embarazadas se sienten incómodas boca abajo, pero otras no tienen ningún problema.
– Cambios fisiológicos que impiden algunos patrones de movimiento de CrossFit.
– Cambios hormonales que afectan músculos, tendones y articulaciones.
– Cambios por trimestre.
– Aplicación cuidadosa de la intensidad relativa.
Preservar el estímulo previsto de los patrones de movimiento, pero no necesariamente la producción metabólica (intensidad).
Cada embarazo es diferente, y desde UBOX Granollers controlar este aspecto es nuestro principal objetivo.
La diástasis de rectos es una preocupación común. En pocas palabras, es un espacio entre el lado izquierdo y derecho de los abdominales en mujeres embarazadas o posparto. La mayoría de las mujeres experimentan cierto grado de separación abdominal durante el embarazo a medida que el tejido conectivo se estira y adelgaza para permitir que el útero se expanda y el bebé crezca.
Sabemos que el kipping contribuye a un mayor potencial de diástasis de los rectos después del parto porque el movimiento puede forzar las fibras musculares más allá de su longitud actual. Muchos educadores usan la analogía de una banda elástica: se puede estirar, pero si se estira más allá de su capacidad, pierde su elasticidad y ya no se retraerá a su longitud original. Por eso, sabemos que una contracción isométrica no promueve la separación abdominal y puede generar la estabilización de la línea media necesaria para sostener al bebé.
En UBOX Granollers, recomendamos que todas las mujeres dejen de cambiar los patrones de movimiento a los tres o cuatro meses. Aunque solo tenemos evidencia anecdótica, esta práctica ha funcionado para nuestras mujeres embarazadas.
A lo largo de los años, muchas mujeres nos han contactado para preguntarnos cómo deben entrenar durante el embarazo y hemos conseguidos grandes resultados con nuestros entrenamientos especialmente adaptados para ellas.
Trabajamos dentro de un rango de movimiento sin dolor para preservar los patrones de estímulo y movimiento deseados siempre que se pueda.